Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Managua- El antiterrorista cubano Fernando González llegará mañana a Nicaragua para iniciar una visita que se extenderá por una semana, informó hoy el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro.

Foto: Fernando González estuvo 16 años en prisiones de EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Durante un conversatorio en el Parlamento sobre el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el diputado calificó a González como héroe de la lucha contra el terrorismo.
Fernando González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra la isla.
René y Fernando (actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) son los únicos que se encuentran en Cuba, después de cumplir íntegramente sus condenas.
Ese hombre no escatimó su juventud para combatir ese flagelo, afirmó Castro, quien aludió al aspecto imperial norteamericano y aseveró que Washington ha mantenido presos a esos antiterroristas sin ninguna razón.
El máximo órgano legislativo de Nicaragua se ha pronunciado en diversas ocasiones con respecto al caso de los Cinco, como se les conoce a esos luchadores a nivel mundial.
También autoridades del Gobierno han plasmado su solidaridad con esta causa, a la que se han sumado incontables voces en el mundo.

Con información de Prensa Latina

Share