Impactos del Programa de Mejoras en la gestión de innovación de un Centro de Estudios

Autores/as

  • José Amado Castelló González
  • Ricardo del Risco Alfonso
  • Asdrúbal Braulio García Domínguez
  • Carlos Emilio Romero Perdomo

Palabras clave:

innovación, factores de innovación, gestión de innovación, gestión del conocimiento

Resumen

Objetivo: exponer la evolución de indicadores de la gestión de innovación del Centro de Estudios de Explotación, Fabricación y Recuperación de Equipos y Piezas, perteneciente a la facultad de Electromecánica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba, a cinco años de que se comenzara la implementación gradual de un programa para fortalecer la capacidad de innovación de dicha área, que fue el resultado de una investigación a la cual se da seguimiento.

Métodos: análisis histórico lógico y el de análisis y síntesis.

Resultados: Los resultados de las medidas aplicadas fueron favorables en aspectos relativos a la ciencia y la innovación, medulares en la vida del centro de estudios, con el consiguiente incremento de la efectividad del trabajo con las empresas, las publicaciones y la participación en eventos, además de aumento de la visibilidad en el ámbito nacional.

Conclusiones: el programa es adecuado y pertinente por concederle prioridad a la gestión de la I + D + i, como fuente principal dinamizadora de las demás actividades sustantivas del centro. Por otra parte, se evidencia que no se avanza al ritmo esperado en cuanto al incremento del número de investigadores y en las mejoras de la base de laboratorios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

15-03-2023

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Impactos del Programa de Mejoras en la gestión de innovación de un Centro de Estudios . (2023). Retos De La Dirección, 14(1). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/175

Artículos similares

1-10 de 354

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a