La gestión de conocimientos como proceso. Su interpretación desde una perspectiva dialéctico materialista

Autores/as

  • Amyrsa Salgado Rodríguez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Mirlandia Odilia Florat Valdés Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

gestión de conocimientos, proceso, materialismo dialéctico

Resumen

Se evaluó críticamente la teoría de la gestión de conocimientos a través de
la consulta a clásicos y alguno de sus autores más recientes. Se identificaron
elementos positivos y negativos que caracterizan las definiciones, y se valoraron
las principales tendencias teóricas. Se definen dos formas de existencia en la
gestión de conocimientos: proceso de gestión y gestión del proceso, para com-
prender apropiadamente la contradicción práctica que manifiesta la gestión de
conocimientos en el ámbito organizacional. Se fundamenta una visión novedosa
de la gestión de conocimientos, desde una perspectiva dialéctico materialista, en
la que se desagrega el fenómeno en proceso de gestión y proceso de producción
y reproducción de conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-11-2013

Cómo citar

Salgado Rodríguez, A., & Florat Valdés, M. O. (2013). La gestión de conocimientos como proceso. Su interpretación desde una perspectiva dialéctico materialista. Retos De La Dirección, 7(2). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/254

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.