Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El autor de correspondencia, a título de los autores, declara que son responsables de todos los contenidos recogidos, así como los roles de cada uno de los autores de acuerdo a la correspondencia entre su contribución(es) y el significado del rol que establece CRediT
  • El autor de correspondencia, a título de los autores, declara que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos entre ellos y sus organizaciones, liberando a la Revista de cualquier compromiso ético y/o legal
  • El artículo hace uso de la plantilla oficial de la revista para el tipo de artículo seleccionado
  • El documento esta configurado en papel tamaño carta (21.6 x 27.9 cm), fuente Arial, 11 puntos, a 1.5 espacios, con todos sus márgenes a 2.5 cm, sin sangrías, tabuladores o cualquier otro atributo de diseño, sin espacio entre párrafos
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word 16 o posterior.
  • Los nombres y apellidos declarados por autor se corresponderse exactamente con el declarado en el perfil ORCID del autor
  • El resumen no excede las 250 palabras y está redactado en un único bloque, respondiendo al formato de los resúmenes estructurado como se indica en la guía para autores.
  • Cada referencia en el apartado “Referencias Bibliográficas” cuenta con su correspondiente cita en el texto y viceversa
  • Cumple con los requisitos establecidos en cuanto a la bibliografía utilizada

Directrices para autores/as

Envío de manuscritos
Retos de la Dirección se encuentra registrada a través del sistema Open Journal System (OJS) por lo que el envío de sus contribuciones debe efectuarse utilizando esta plataforma, lo que garantiza automatizadamente el registro de su contribución y la trazabilidad correspondiente, en la medida que avance el proceso editorial. 

Directrices para autores/as

  • Retos de la Dirección se gestiona con el sistema Open Journal System (OJS) por lo que el envío de sus contribuciones debe efectuarse utilizando esta plataforma, lo que garantiza automatizadamente el registro de su contribución y la trazabilidad correspondiente, en la medida que avance el proceso editorial.
  • Solo están exentos del envío mediante la plataforma aquellos manuscritos cuyo tamaño exceda los 2 MB de capacidad en memoria, para lo cual, debidamente justificado el autor realizará el envío al correo electrónico de la revista: retos@reduc.edu.cu, que luego de ser analizado por la mesa de trabajo se procederá a su subida a la plataforma para que el envío sea completado una vez el autor acceda a esta y culmine el resto de los requisitos para su envío oficial.
  • Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran en la lista de comprobación de esta sección, en la guía de autores y en la plantilla de manuscrito del articulo seleccionado. Se rechazarán los manuscritos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos se recibirán teniendo en cuenta el colchón editorial y las convocatorias realizadas para cada número.
  • Los autores deben enviar, además del manuscrito según las normas de la revista, la contribución de los autores y la declaración de originalidad y que no existen conflictos de interés.
  • El envío de un artículo a un proceso de evaluación no obliga al Comité Editorial a realizar la publicación.
  • La constancia de aceptación del artículo para su publicación se realizara una ves el artículo haya vencido los procesos de corrección y estilo.

Lista de comprobación para la preparación de envíos.

  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices y según la Guía para el manuscrito que aparece en el siguiente enlace: https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/libraryFiles/downloadPublic/5
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.

Declaración de conflictos de interés

  • El autor de correspondencia, a título de los autores del trabajo, acreditará que el artículo no ha sido enviado a otra revista, que son responsables de todos los contenidos y que no existe plagio, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista de cualquier compromiso ético y/o legal. 

Derechos de autor

Los autores que publican en la revista Retos de la Dirección están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los autores conservan los derechos de autor, garantizando a la revista Retos de la Dirección el derecho a la primera publicación del trabajo que remiten a la revista para que sea sometido al proceso editorial.
  • Las autores conocen que su obra se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartirla con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de su publicación inicial en esta revista.
  • Los autores ceden a la revista Retos de la Dirección los derechos de explotación de la obra que hayan sido publicadas en esta revista, autorizándola para el ejercicio de una libre reproducción, distribución y comunicación pública con fines no comerciales.
  • Los autores conocen que su obra será almacenada en servidores y reproducida en soporte digital para su incorporación a repositorios institucionales y bases de datos que facilitarán el acceso libre y gratuito al texto completo de la obra.
  • Los autores pueden distribuir la versión de la obra publicada en la revista Retos de la Dirección inmediatamente después de su publicación (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento expreso de su publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad

  • El autor cede su derecho en correspondencia con la licencia de Creative Common asumida por la revista (CC-BY-NC).

Artículos Originales

Política de sección por defecto

Artículos de Revisión

Artículos de Revisión

Estudios de Caso

Estudios de Caso

Experiencia de Buenas Prácticas

Experiencia y buenas prácticas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.