Relación entre responsabilidad social empresarial y valor de marca en restaurantes peruanos
Palabras clave:
responsabilidad social empresarial, valor de marca, restaurantes, restaurantes turísticosResumen
Objetivo: describir las influencias recíprocas que se dan entre la evaluación que los clientes realizan de la RSE de restaurantes en una zona de alta atracción turística de Lima, Perú, y el VM que les atribuyen a esos restaurantes.
Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, de alcance correlacional y con enfoque transversal. La recogida de datos se realizó a través de dos encuestas, una para la responsabilidad social empresarial y una para el valor de marca. La muestra se obtuvo mediante un muestreo aleatorio estratificado de 417 clientes de restaurantes de una zona de alta atracción turística en la ciudad de Lima, Perú.
Resultados: se observaron correlaciones estadísticamente significativas, positivas y moderadas entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca percibidos por los clientes.
Conclusiones: La importancia y el peso que posee el sector de la restauración en la economía peruana reclaman un tránsito de la gestión de este sector hacia enfoques de desarrollo sostenible. Para ello, se hace indispensable el monitoreo de las influencias recíprocas que se dan entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca de los restaurantes. Entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca de los restaurantes estudiados existe una influencia recíproca estadísticamente significativa.
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