Diseño del producto turístico de naturaleza

Autores/as

  • Ramón Peñalver Vera Universidad de Guantánamo, Cuba
  • Yudirka Matos Sánchez Universidad de Guantánamo, Cuba
  • María Elena Zequeira Álvarez Centro de Investigaciones Medioambientales Camaguey, Cuba

Palabras clave:

gestión turística, producto turístico de naturaleza

Resumen

Se presentan  aspectos  generales  que a juicio  de los  autores  deben  considerarse para crear nuevos productos turísticos de naturaleza, y lograr efectividad en la gestión turística, teniendo en cuenta que de la eficiencia que se logre en el proceso dependerá una   buena   parte   de  los   resultados.   Conspiran   contra   la   eficiencia,   eficacia   y sostenibilidad en el diseño de estos productos: insuficiente aprovechamiento de conocimientos    y   experiencias    en   la   comunidad,   población   desinformada   sobre proyectos turísticos en ejecución y por ende no hace aportes a estos, cuyo impacto en el desarrollo local y comunitario es insignificante, además de limitado empleo de herramientas   de  probado   valor   científico.   Se   propone:   segmentar   el   mercado, diagnóstico  socio  económico  ambiental  que  provea  la información  para  formular  las estrategias,  diseño  del  objetivo  del  producto  y  determinar  su  impacto,  además  de establecer la capacidad de carga turística del área. Se plantea también que se di señen el mapa estratégico y los mecanismos de comercialización.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-02-2011

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Diseño del producto turístico de naturaleza. (2011). Retos De La Dirección, 5(1). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/118

Artículos similares

1-10 de 352

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a