Fundamentos gnoseológicos del desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales

Autores/as

  • Evelio F. Machado Ramírez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Jessica Mariela Zambrano Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • David Wilfrido Moreira Vera Escuela Superior Politécnica Agrícola de Manabí Manuel Félix López

Palabras clave:

aprendizaje por proyectos, gestionar proyectos, microempresa

Resumen

Objetivo: Se ofrecen los fundamentos gnoseológicos de los procesos inherentes a la gestión de proyectos microempresariales.

Métodos y técnicas: Los métodos de investigación utilizados fueron esencialmente los de análisis-síntesis e inducción-deducción.

Principales resultados: Se llega a conclusiones referidas a la estructuración de los aportes sobre los procesos inherentes a la competencia; así como la valoración de estos desde los componentes que conforman el sistema objeto de atención. Conclusiones: Se crearon las bases para argumentar científicamente una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia. Palabras clave: aprendizaje por proyectos, gestionar proyectos, microempresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

25-04-2023

Cómo citar

Machado Ramírez, E. F., Zambrano Cedeño, J. M., & Moreira Vera, D. W. (2023). Fundamentos gnoseológicos del desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales. Retos De La Dirección, 15(2). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/323

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.