Fundamentos gnoseológicos del desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales

Autores/as

  • Evelio F. Machado Ramírez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Jessica Mariela Zambrano Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • David Wilfrido Moreira Vera Escuela Superior Politécnica Agrícola de Manabí Manuel Félix López

Palabras clave:

aprendizaje por proyectos, gestionar proyectos, microempresa

Resumen

Objetivo: Se ofrecen los fundamentos gnoseológicos de los procesos inherentes a la gestión de proyectos microempresariales.

Métodos y técnicas: Los métodos de investigación utilizados fueron esencialmente los de análisis-síntesis e inducción-deducción.

Principales resultados: Se llega a conclusiones referidas a la estructuración de los aportes sobre los procesos inherentes a la competencia; así como la valoración de estos desde los componentes que conforman el sistema objeto de atención. Conclusiones: Se crearon las bases para argumentar científicamente una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia. Palabras clave: aprendizaje por proyectos, gestionar proyectos, microempresa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

25-04-2023

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Fundamentos gnoseológicos del desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales. (2023). Retos De La Dirección, 15(2). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/323

Artículos similares

1-10 de 210

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a