Mejora de la imagen de hoteles desde la planeación estratégica

Autores/as

  • Dayana Duffus Miranda
  • Roberto Carmelo Pons García

Palabras clave:

Imagen, hoteles, planeación estratégica

Resumen

Se evaluó la imagen de hoteles en el proceso de planeación estratégica en Cuba, saldando los vacíos teóricos y metodológicos en la gestión de este recurso intangible. Para lograr este propósito se emplearon métodos de investigación teóricos y empíricos. El estudio aportó un modelo conceptual que explica cómo la imagen de un hotel está determinada por factores subjetivos y objetivos; elementos que se abordan desde la planeación estratégica. Otro resultado es el procedimiento propuesto, el cual indica que para lograr la imagen deseada se deben cambiar los paradigmas de análisis interno y externo del hotel, donde se incluyan las perspectivas de los clientes y empleados, en la determinación del rumbo estratégico, lo que permite trazar estrategias de imagen coherentes. Mediante la aplicación del procedimiento en ocho casos de estudio y considerando el criterio de expertos se pudo comprobar científicamente que con la evaluación de la imagen en la planeación estratégica de hoteles en Cuba es posible influir de manera positiva en el logro de la imagen deseada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-03-2023

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Mejora de la imagen de hoteles desde la planeación estratégica . (2023). Retos De La Dirección, 12(1). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/92

Artículos similares

11-20 de 48

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.