En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición

Autores/as

  • Juan Carlos Mayo Alegre Centro de Estudios de Dirección (CEDIT), Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Cuba
  • Néstor Alberto Loredo Carballo Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET), Universidad de Camagüey Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
  • Saadia Noemí Reyes Benítes Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Cuba

Palabras clave:

concepto de calidad, calidad objetiva, calidad subjetiva, enfoque global de la calidad, gestión de la calidad

Resumen

La falta de consenso en la definición del término calidad es la principal  causa de resultados contradictorios e inconsistentes derivados de estudios empíricos, lo que ha impedido  construir  una  sólida  base  de  partida  para  el  análisis  de  esta,  y  por consiguiente,   para   su   proceso   de   gestión   como   resultado   deseable   de   toda organización. En este artículo se realiza un análisis conceptual y crítico sobre la categoría calidad que permitió, a partir del reconocimiento de un conjunto de propiedades que gravitan en torno a su significado, develar su esencia circunscrita en el contexto de las relaciones sociales de producción, esto es, como categoría económica.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-12-2015

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición. (2015). Retos De La Dirección, 9(2). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/164

Artículos similares

1-10 de 351

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a