Metodología de auditoría de marketing para servicios científico- técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial

Autores/as

  • Odalis Ibet Moreno Oliva
  • Rosario León Robaina
  • Graciela Castellanos Pallerols

Palabras clave:

marketing de servicios, auditoría de marketing, servicios profesionales científico-técnicos, responsabilidad social empresarial, dimensiones de responsabilidad social de marketing

Resumen

Objetivo: Una metodología de auditoria de marketing para servicios profesionales científico-técnicos con enfoque integrado de responsabilidad social empresarial.

Métodos: Revisión bibliográfica, punto ideal, el modelo de Fishbein, software UCINET 6.0.

Principales resultados: Diseño de una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científicos técnicos en la cual se integran las dimensiones de responsabilidad social del marketing y permitirá evaluar la dimensión social de estos.

Conclusiones: Se demostró insuficiente integración de la responsabilidad social al marketing. La propuesta incluye en las premisas el compromiso con la responsabilidad social empresarial. Permite evaluar de forma efectiva el proceso y su impacto en los grupos de interés y la sociedad.

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Publicado

22-03-2023

Cómo citar

Moreno Oliva, O. I., León Robaina , R., & Castellanos Pallerols, G. (2023). Metodología de auditoría de marketing para servicios científico- técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial . Retos De La Dirección, 14(2). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/216

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