Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa

Autores/as

  • Ethel Ramírez Velázquez
  • Luis Eduardo Guerra Rodríguez
  • Carmen Ramis Palmer

Palabras clave:

trabajo emocional, servicios turísticos, satisfacción laboral, dimensiones del trabajo emocional, escala trabajo emocional

Resumen

Se evalúan las relaciones entre el trabajo emocional y la satisfacción con el empleo de trabajadores del servicio en hoteles de sol y playa del Grupo Cubanacan en el destino Santa Lucía, provincia de Camagüey, Cuba. Se aplica la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt para revelar el estado de las dimensiones de esta variable. Las bases de datos obtenidas fueron procesadas con el paquete estadístico Statgraphics Centurion XVI. Se constató que las dimensiones del trabajo emocional están relacionadas directamente con la satisfacción con el empleo, el salario —esta es la más deprimida entre las que tributan a la satisfacción laboral—, y la supervisión, la cual se muestra como eje de la satisfacción laboral. Además, existe un vínculo entre el trabajo emocional y las promociones.

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Publicado

12-07-2016

Cómo citar

Ramírez Velázquez, E., Guerra Rodríguez, L. E., & Ramis Palmer, C. (2016). Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa . Retos De La Dirección, 10(1). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/76

Número

Sección

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