Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa

Autores/as

  • Ethel Ramírez Velázquez
  • Luis Eduardo Guerra Rodríguez
  • Carmen Ramis Palmer

Palabras clave:

trabajo emocional, servicios turísticos, satisfacción laboral, dimensiones del trabajo emocional, escala trabajo emocional

Resumen

Se evalúan las relaciones entre el trabajo emocional y la satisfacción con el empleo de trabajadores del servicio en hoteles de sol y playa del Grupo Cubanacan en el destino Santa Lucía, provincia de Camagüey, Cuba. Se aplica la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt para revelar el estado de las dimensiones de esta variable. Las bases de datos obtenidas fueron procesadas con el paquete estadístico Statgraphics Centurion XVI. Se constató que las dimensiones del trabajo emocional están relacionadas directamente con la satisfacción con el empleo, el salario —esta es la más deprimida entre las que tributan a la satisfacción laboral—, y la supervisión, la cual se muestra como eje de la satisfacción laboral. Además, existe un vínculo entre el trabajo emocional y las promociones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-07-2016

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa . (2016). Retos De La Dirección, 10(1). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/76

Artículos similares

1-10 de 338

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a