Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, S.A.

Autores/as

  • Roberto López Boudet ,
    • Celestino González Breto ,
      • Osvaldo Campos Hernández ,

        Palabras clave:

        exportación de rones cubanos, mercado español, plan de marketing internacional

        Resumen

        Objetivo: Diseñar una metodología para el plan de marketing internacional de la empresa CubaRon, S.A.

        Métodos: Entre los métodos teóricos de investigación empleados se encuentran el histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción; entre los empíricos: encuestas y observación científica; entre los estadísticos: el análisis de regresión simple, los coeficientes de Kendall y Alfa de Cronbach, la bondad de ajuste Chi cuadrado, mediante el empleo del software estadístico SPSS versión 2; entre las herramientas: las matrices de motricidad, BCG y Dafo.

        Principal resultado: Se diseñó una metodología para el plan de marketing internacional propio de esa empresa.

        Conclusiones: Con su aplicación para el ron Cubay, se obtuvieron estrategias de crecimiento, de diferenciación, de posicionamiento y de marketing-mix, enfocadas al mercado español.

        Descargas

        Los datos de descarga aún no están disponibles.

        Publicado

        15-03-2023

        Número

        Sección

        Artículos Originales

        Cómo citar

        Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, S.A . (2023). Retos De La Dirección, 14(1). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/162

        Artículos más leídos del mismo autor/a