Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, S.A.

Autores/as

  • Roberto López Boudet
  • Celestino González Breto
  • Osvaldo Campos Hernández

Palabras clave:

exportación de rones cubanos, mercado español, plan de marketing internacional

Resumen

Objetivo: Diseñar una metodología para el plan de marketing internacional de la empresa CubaRon, S.A.

Métodos: Entre los métodos teóricos de investigación empleados se encuentran el histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción; entre los empíricos: encuestas y observación científica; entre los estadísticos: el análisis de regresión simple, los coeficientes de Kendall y Alfa de Cronbach, la bondad de ajuste Chi cuadrado, mediante el empleo del software estadístico SPSS versión 2; entre las herramientas: las matrices de motricidad, BCG y Dafo.

Principal resultado: Se diseñó una metodología para el plan de marketing internacional propio de esa empresa.

Conclusiones: Con su aplicación para el ron Cubay, se obtuvieron estrategias de crecimiento, de diferenciación, de posicionamiento y de marketing-mix, enfocadas al mercado español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

15-03-2023

Cómo citar

López Boudet, R., González Breto, C., & Campos Hernández, O. (2023). Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, S.A . Retos De La Dirección, 14(1). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/162

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.