Retos de la Dirección, diez años después

Autores/as

  • Retos de la Dirección UC

Palabras clave:

Sin palabras clave

Resumen

Los aniversarios suelen traer a la memoria momentos significativos y el papel que muchas personas e instituciones han tenido en el resultado que se ha logrado. Sin embargo, reconocer a todos los que han posibilitado que llegáramos a esta conmemoración sería muy difícil; la memoria flaquea y en evitación de olvidar a alguien notable, optamos por el recuento de momentos memorables de esta década de empeños editoriales en la comunicación científica. Vaya con ello el reconocimiento de nuestra institución a todas las personas y entidades partícipes relevantes en estos hechos.

La etapa fundacional tiene un alto relieve, pues demandó respaldo institucional denotativo de la confianza de la universidad y ministerio, en la capacidad de nuestro centro para publicar una revista representativa del quehacer científico en esta rama del saber; por ello el primer reconocimiento para todos los que confiaron en nuestra capacidad de llevar a vías de hecho la tarea; brindaron su apoyo institucional virtualmente absoluto; o aportaron sus nombres e historial científico para prestigiar el primer Consejo Editorial de una publicación en ciernes y por consiguiente, desconocida. A lo largo del tiempo, tomar la decisión de entregar una contribución científica para ser publicada en la revista ha ido cambiando de significado, para todos; por ello, reconocemos las primeras contribuciones inéditas. Muchas de ellas son muestra importante de los aportes de la ciencia de la dirección al desarrollo científico -técnico de nuestro  país;  sus  autores  dejaron  de  entregarlas  a  revistas  prestigiosas  para convertirlas  en  una  parte  importante  de  la  historia  de  nuestra  publicación;  esos originales no solo mostraron un inestimable apoyo a nuestra labor pionera; sino también denotaron confianza en la decisión de existir de la revista, en sus posibilidades de mantenerse y desarrollarse.

En todo este tiempo nuestro equipo ha recibido innumerables muestras de apoyo y reconocimiento. Por ello damos las más expresivas gracias, tanto a los comentarios favorables, como a las críticas y alertas, elementos constitutivos del perfeccionamiento de nuestro trabajo, que por consiguiente, han posibilitado gran parte de los resultados que hemos ido alcanzando.

El equipo de Retos de la Dirección se ha ido modificando y enriqueciendo. Así, el corolario de sus esfuerzos es una gran obra colectiva que rebasa los límites de nuestra institución, ampliándose en el nutrido número de profesionales que integran el colectivo de árbitros y miembros del Consejo Editorial, sin cuyo concurso no hubiera sido posible avanzar en estos tiempos de, cada vez más rigurosas evaluaciones por parte de repositorios en los cuales la indexación ya es obligatoriedad.

En este décimo aniversario, Retos… ha sido marco apropiado para publicar los resultados más relevantes de la XIV Conferencia Científica Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, donde   se presentaron 170 ponencias, de las cuales se seleccionaron 33 para integrar el colchón editorial de la revista y una decena fueron escogidas para ser publicadas en este número especial en saludo al cumpleaños 10 de nuestra publicación.

Transcurrido este decenio nos atrevemos a afirmar que el reto asumido ha superado las expectativas; pero lejos de experimentar complacencia proclive a la inactividad; nuevas metas se han perfilado en nuestros planes de mejora continua. No fueron poco s los desafíos; pero se han ido venciendo con la perseverancia, el trabajo colectivo y el compromiso, que se han ido instaurando como valores del equipo de la revista, y de los insustituibles colaboradores que se han venido incorporando en todo este tiempo.

Hoy, Retos de la Dirección es un hecho científico relevante para nuestra universidad y sus resultados entrañan, de hecho, un peldaño más en el compromiso con el reto que hace diez años asumimos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-02-2017

Cómo citar

UC, R. de la D. (2017). Retos de la Dirección, diez años después. Retos De La Dirección, 11(1). Recuperado a partir de https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/276

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.