La edición universitaria: ideas y reflexiones

Autores/as

  • Retos de la Dirección UC

Palabras clave:

Sin palabras clave

Resumen

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, en ocasión de su Cincuenta Aniversario, está dando pasos firmes en el desarrollo del trabajo editorial. Reflejo de ello son las acciones emprendidas en su estrategia para ofrecerle a dicha actividad el impulso requerido.

En este curso se dio un paso de singular importancia: la creación del Consejo Editorial Universitario. Corresponde en el futuro inmediato dar vida a este consejo y hacerlo portador de un enfoque estratégico en su actuación, para así tener un espacio permanente en la gestión estratégica de la UC.

Es por ello que Retos de la Dirección —sin ánimo de agotar completamente la temática— ha querido dejar constancia, en este número especial, de un conjunto de ideas y reflexiones, como un aporte del equipo editorial de nuestra revista que, enriquecido por todos, pudiera nutrir un programa de acciones estratégicas para el fortalecimiento de este quehacer en nuestro centro. A continuación, las exponemos:

  1. 1. La calidad de la producción editorial en los distintos soportes debe ser gestionada institucionalmente por las estructuras correspondientes: facultades, departamentos y restantes dependencias, como algo que refleje el nivel científico de la Universidad.
  2. 2. Debe lograrse un vínculo estrecho entre el desarrollo de la actividad editorial y la presencia de la UC en las redes sociale
  3. 3. Promover el desarrollo de la labor editorial a través de los mecanismos de relaciones interinstitucionales para desarrollar las alianzas, convenios, participaciones en eventos, coediciones, e
  4. 4. Incrementar la inclusión —en las distintas modalidades de superación posgraduada—, de acciones encaminadas a elevar el nivel de los profesores y trabajadores que así aumenten la calidad de su producción científica; consiguientemente entonces elevar el valor de la producción editada (artículos, libros, colaboraciones a eventos, participación en las redes sociales).
  5. 5. Reconocer como fortalezas la presencia en la universidad de carreras vinculadas a la actividad editorial (Periodismo, Lengua Inglesa, etc.) para utilizar sus resultados como mecanismos de soporte al desarrollo de nuestras publicacione
  6. 6. Aprovechar la fortaleza de contar con el sello Ediciones Universidad de Camagüey, oficialmente inscrito en la Cámara Cubana del Libro, perteneciente al Instituto Cubano del Libro del Ministerio de Cultu
  7. 7. Incluir en la planificación del trabajo y la evaluación del desempeño de los profesores y líderes científicos, sus aportes al avance del trabajo editoria
  8. 8. Desarrollar la infraestructura que permita elevar la calidad y visibilidad de los resultados de la actividad editoria

Hasta aquí estas propuestas que esperamos compartir. Estaremos complacidos de recibir sus opiniones en los correos de la revista Retos de la Dirección y en la editorial de nuestro centro:  retos@reduc.edu.cu y ediciones.uc@reduc.edu.cu

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-09-2017

Cómo citar

La edición universitaria: ideas y reflexiones . (2017). Retos De La Dirección, 11(2). https://retos.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/285

Artículos similares

1-10 de 70

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a